UN DÍA CON LA PRIMERA

LA DEPORTIVA, presente en los entrenamientos de Primera división, en cualquier circunstancia deportiva.
En la mañana de hoy, mientras en una parte del predio, ubicado en Esteban Echeverría, los chicos de las inferiores realizaban el exámen de aptitud deportiva; en otra los jugadores del plantel de primera se disponían a realizar el entrenamiento del día. El cual comenzó cerca de las 10:00 horas, donde recibieron una breve charla por parte de la nutricionista del club Ana Paredo; una vez que concluyó, los jugadores se trasladaron a sector de la cancha y se dispusieron a realizar un «loco» para entrar en calor, exceptuando a los arqueros, que se fueron a trabajar a otra cancha con Fernando Regules.
Luego de está entrada en calor, los jugadores realizaron una vuelta en la cancha y posteriormente divididos en dos grupos, uno a cargo de Marcelo Velazquez y Ariel Olgiatti, y otro donde se encontraban aquellos que son titulares habitualmente, se fueron a trabajar con José Casaprima, el otro PF. Este último grupo trabajo en dos zonas delimitadas por conos, trabajando al ritmo que se le pedía durante aproximadamente media hora.
Cuando pasaba la primer hora de entretiempo, los habituales titulares se fueron a trabajar junto con César Vallejos y Lucas Arévalo (arqueros) para poder realizar fútbol en espacios reducidos; mientras que el grupo a cargo de Marcelo y Ariel trabajan en una zona de dos cuadrados. Y posteriormente serían trasladados a otro sector, donde se practicó mano a mano entre jugadores. El resto del plantel se abocó estrictamente en el fútbol reducido y un puñado jugadores trabajo en un sector diferenciado junto con el restante arquero del plantel, Gerardo Segovia.
Luego de que se cumplieran las dos horas de trabajo, Gustavo Noto reunió en un mismo sector a todo el plantel y mantuvo una charla con sus dirigidos de aproximadamente unos diez minutos. Y con esto terminaría el entrenamiento del día; posteriormente Diego Lobbe, médico del plantel, nos informó que no hay lista de bajas por lesión y que Jeremías Caggiano se recuperó bien, y llegaría para el partido de la próxima semana.
Nos gusta acompañarlos, estar en los momento en que la cosa no pinta bien y además realizar nuestra tarea, que es informar, simplemente eso….