FÚTBOL FEMENINO: UNA HISTORIA PARA CONTAR

UNA HISTORIA QUE MERECE SER CONTADA. Las disciplinas se suman, ganan experiencia y consiguen logros importantes en CAMIONEROS. El Fútbol Femenino nació hace un par de años y ahora se ha transformado en una hermosa realidad. LA DEPORTIVA acompañó éste sueño desde Abril del 2015 y hace un raconto de lo sucedido hablando con Néstor Marmorato, uno de los mentores de la idea.
LOS INICIOS
La idea nació jugando en contra de Emilio Quiroz, «unos torneos en Longchamps (explicaba Néstor Marmorato, de profesión Taxista y que despunta su pasión en las horas libres) y un día nos sentamos a conversar para poder presentar un proyecto en CAMIONEROS de Fútbol Femenino. Luego de varias reuniones de Emilio con Pablo y con Calleri, buscamos un espacio para poder practicar. La base fueron los equipos en que cada uno dirigía, unificamos los dos, eran 300 a 400 chicas que probamos, fuimos seleccionando lo mejor. Trajimos profesores y técnicos que tenían las mismas ideas que nosotros». Y hoy es otro deporte destacado en el club
EL CUERPO TÉCNICO
Néstor Marmorato; Luis Acebedo, Cristian Molina, Angélica García, Luciano Marmorato, Emilio Quiróz
LA LOCALÍA
CAMIONEROS juega como local en el Colegio San José de Morón, en AFA (Primera y Tercera y cuarta formativa).
En la Sede de Victor Hugo, lo hace Liga BAFI (Primera, Tercera y Cuarta). Ganaron el provincial de Comunicaciones, Campeones en Copa de Plata Primera y Tercera, Campeones Broce Primera y Tercera, en Oro Primera y Tercera, Campeones en Mar del Plata y Campeón de Campeones cuando fueron a Brasil ganándole a Artigas 4 a 3.
LA SEGUNDA ETAPA:
Arrancó en Enero, probando 300 chicas de las cuales quedaron algunas en carpeta y serán llamadas en cualquier momento.
Hay un proyecto en ciernes con niñas de 5ª. de 5 a 10 años y el Senior, que son las Mamás del clubIMG-20160412-WA0042, que merecen un premio por estar y acompañar a sus hijas, y empiezan a fines de mes.
MINI PRETEMPORADA:
Para Semana Santa, el club nos brindó la posibilidad de ir a Mar del Plata con Tercera y Primera y jugamos un partido amistoso con Urquiza donde ganamos en las dos categorías. Y la experiencia de vida de muchas chicas que no conocían el mar. Fue algo que disfrutamos socialmente.
MÁS SUEÑOS POR CUMPLIR
«Ahora arranca otro sueño junto con las chicas y jugando ahora el torneo nivelatorio de AFA (jugaron con All Boys, Comunicaciones, Bomberos y Almagro). Contento con el respaldo del club que nos van haciendo llegar todas las cosas que necesitamos. Les agradecemos al cuerpo técnico y a las chicas. Los grandes estamos para respaldarlos en todo momento.
Estamos estudiando la posibilidad de hacer Fútbol 11 para entrar el año que viene en AFA. Hay que esperar que el club nos de la autorización», decía entusiasmado Néstor.
Es hermoso ver como todas las iniciativas tienen un importante Eco en los dirigentes y se concretan, para que CAMIONEROS sea cada día más GRANDE. Y aquí estamos…para contarlo.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros