D.SALTO 3-CAMIONEROS 2

LA SÍNTESIS
Domingo 3 de Abril de 2016
Cancha: Defensores de Salto
Temperatura: 22º – Humedad: 83%
Arbitros: Liga de Mercedes
Juez: Carlos Viglietti
Línea I:  Marcelo Ibañez
Línea II: Sebastián Enriquez
DEF. DE SALTO: Pablo Gizzi, David Orellana, Guillermo Narbiloni, Franco Favergiatti, Gonzalo Saucedo, Juan Nuñez, Alejo Falgari, Damian Castagno, Facundo Ermini, Ezequiel Hazaña, Rodrigo Naya. Suplentes: Ricardo Pellemc, Gaston Ceccoli, Carlos Daglio, Guido Montero, Nahuel Locco, Tomas Fernandez, Feliciano Testa. DT. Claudio Sponton; PF. Marcos Malagamba.
CAMIONEROS: Cesar Vallejos, Patricio Grgona, Ariel Seltzer, Nestor Fernandez, Marcelo Benitez, Lionel Formaggioni, Jonathan Argañaraz, Emiliano Carrasco, Jean Lucas Vaccarini, Fabian Castillo, Marcos Villalba. Suplentes: Lucas Arévalo, Alvarez, Alfonso, German Scamporrino, Medina, Enzo Sotelo y Diego Ceballos DT. Gustavo Noto.
Goles en el primer tiempo: 6′ Juan Nuñez (S), 10′ Orellana (S)
Goles en el segundo tiempo:  2′ Castillo (C) de penal; 4′ Ermini (S); 16′ Medina (así lo asignó el árbitro) (C)
Cambios en Camioneros: Ceballos, Sotelo y Medina x Fernandez, Seltzer y Vaccarinni.
Cambios en Salto: Daglio, Locco y Montero x Saucedo, Castagno y Naya
Amarillas en Camioneros: Benitez
Amarillas en Salto: No hubo
Incidencias: No hubo

Cinco goles y emociones hasta el final

En un emotivo encuentro, Defensores de Salto, se alzó con un importantísimo triunfo frente a Camioneros, venciéndolo por 3 a 2 en el Carlos Testa. Con un trámite cambiante, innumerables jugadas de gol e incertidumbre hasta el minuto 96 del partido.  Dice el refran que «el que pega primero pega dos veces» y así arrancó el Loro, porque a los 4′ una infracción sobre la derecha, le permitió a Juan Nuñez sacudir la red, trasPIC_0841 un centro de Orellana. Y el mismo Orellana, a los 10′, ejecutó un tiro libre a 30 metros del arco de Vallejos, clavándola en el ángulo superior derecho. Dos baldazos de agua fria para el Verde, que no salía de su asombro y empezaba a transitar esa fina línea que separa la recuperación o el suicidio futbolístico. Las reconocidas fallas cuando no tiene la pelota y cuando se desdibuja totalmente en la cancha, pudieron ser peor en el resultado, aún cuando el mismo Orellana, ingresando por derecha, le pegó otra vez muy cerca del caño izquierdo. Esas ventajas concedidas provocaron un «resuello» peligroso en el conjunto de Spontón, que comenzó a ‘trabajar’ el resultado. Claro que Camioneros estaba jugado y perdido por perdido, Noto, empezó a quemar las naves y sacrificó a Fernández para hacer ingresar a Ceballos. Además, de arranque del complemento, sacó a Seltzer y Vaccarinni para meter a Medina y Ceballos. A los 2′ Castillo cambió por gol, un penal que le habían cometido a Medina y la reacción parecía inevitable, pero «un tal» Ermini, dos minutos después, estiró la cuenta con un remate antológico desde un ángulo sesgado, sorprendiendo al Mono. ¡Un golazo!. De vuelta a remar en dulce de leche… Ezequiel Hazaña rematando cruzado, el travesaño tras disparo de Noya, otra de Castagno que cruzó el arco, eran «grajeas» de una goleada inminenete, pero… como ésto es fútbol: otra pelota bombeada por detrás de Gizzi, le permitió aPIC_0883 dos jugadores de Camioneros ponerse nuevamente a tiro (el juez se lo dió a Medina) 3-2. De ahí hasta el final fue golpe por golpe, aunque cada tres de la visita llegaba una contra de Salto. El arquero, el palo, Ceballos, Carrasco y Grgona estuvieron ahí, ahí ¡eh!, del empate, ante un Defensores que se tiró tan atrás que casi le sucede lo mismo que en otros partidos con diferente suerte. No podemos hablar de merecimientos, porque, como siempre decimos, los ascensos no se ganan con la ‘tabla moral’. Si podemos mensurar el amor propio, la voluntad de levantarse, la audacia para buscarlo, que tuvo el conjunto visitante, que no desmerece para nada los méritos, las imágen colectiva y la justeza del Loro y que tampoco puede soslayar todas las falencias que tiene Camioneros y que viene sufriendo repetidamente en el torneo.

RESULTADOS DE LA FECHA

[table “34” not found /]

TABLA DE POSICIONES

         
#EquiposPTSJGol+/-GEP
1Camioneros562636:10261682
2Luján512632:13191493
3Estrella del Sur432629:23611105
4Argentino Rosario412628:2441187
5Sp. Barracas392632:2481097
6Juventud Unida SM362625:214998
7Lamadrid352636:324989
8Centro Español302632:2847910
9CA Atlas302630:46-168612
10Cañuelas292621:24-36119
11Yupanqui262625:34-96812
12Paraguayo252618:33-156713
13Victoriano232623:39-165813
14Central Ballester212617:33-1631211

EN INSTANTES: Comentario, fotos e imágenes del partido.