CAMIONEROS 60 – ECHAGÜE 68

Por la tercera fecha de la Superliga B, Camioneros visitaba a Echague X. Lo seguimos triple a triple por LA DEPORTIVA.
LA SINTESIS
CAMIONEROS 60 – ECHAGUE X 68
Tercera fecha de Superliga «B» Básquet ABA
Arbitros: Diego Castro y Pablo Allioto
Camioneros: 11 – Pablo Fernández, 2 – Pablo Masiorowski, 3 – Daniel Gómez, 8 – Gonzalo Ruarte, 19 – Miguel Ángel; DT: Oscar Olmedo; Suplentes: 4 – Damian Rodríguez, 12 – Federico González, 13 – Jorge Vargas, 14 – Miguel Bria, 15 – Mariano Pastore, 16 – Sergio Vera, 17 – Gabriel Renken, 18 – Miguel Chumbita
Echague X: 00 – Nicolás Nigro, 13 – Juan Boccaccia, 7 – Gonzalo Oriola, 10 – Ignacio Piñeiro, 16 – Lucas Fournies; DT: Ruben Sierra; Suplentes: 4 – Ignacio De La Peña, 9 – Sebastián Pazos, 14 – Juan Serra, 15 – Rodrigo EsquerraIMG-20160410-WA0051
1er. cuarto: Camioneros 14 – Echague X 16
2do. cuarto: Camioneros 19 – Echague X 34
3er. cuarto: Camioneros 34 – Echague X 52
Resultado final: Camioneros 60 – Echague X 68
Camioneros puntos: 11 – Pablo Fernández, 2 – Pablo Masiorowski 4, 3 – Daniel Gómez 20, 8 – Gonzalo Ruarte 15, 19 – Miguel Ángel; DT: Oscar Olmedo
Suplentes: 4 – Damian Rodríguez 8, 12 – Federico González 6, 13 – Jorge Vargas, 14 – Miguel Bria, 15 – Mariano Pastore 4, 16 – Sergio Vera, 17 – Gabriel Renken 3, 18 – Miguel Chumbita
Echague X puntos: 00 – Nicolás Nigro 12 , 13 – Juan Boccaccia, 7 – Gonzalo Oriola 24, 10 – Ignacio Piñeiro, 16 – Lucas Fournies 15; DT: Ruben Sierra
Suplentes: 4 – Ignacio De La Peña, 9 – Sebastián Pazos 9, 14 – Juan Serra, 15 – Rodrigo Esquerra 8

COMENTARIO: El invicto llegó a su fin: En el Club Banco Provincia ubicado en la calle Presidente Hipolito Yrigoyen 830 de la localidad de Vicente López, en el Gran Buenos Aires, fue hasta alli La Deportiva acompañando como siempre al Bicampeón del Basquet ABA. El Club Social y Deportivo Camioneros. El desarrollo del partido se observó a un  Verde muy errático en los tiros desde la zona de la pintura y a Echague certero desde los lanzamientos de tres puntos. Igualmente el primer cuarto culminaba parejo, con ventaja para Echague por dos puntos, 16 – 14. En el segundo cuarto Camioneros seguia siendo errático en los tiros de dos puntos. Echague al contrario.  Era letal en los tiros de tres y estiraba la diferencia, que llegaba a 15 puntos, cerrando el segundo cuarto 34 a 19. La impotencia de errar proseguia en Camioneros y Echague en cada ataque se llevaba puntos, muy efectivo estaba el conjunto dirigido por Rubén Sierra, cerrando el tercer cuarto 52 – 34, una ventaja importante de 18 puntos y con 10 minutos por jugar. En el último cuarto Camioneros lo jugó con muchisimo amor propio y dejando todo en la cancha, hubo varios pasajes del último cuarto en que uno se ilusionaba con que se podia darlo vuelta, el mejor cuarto sin dudas para El Verde, porque lo jugaba con el «cuchillo entre los dientes» y porque conseguia los puntos que no consiguió en todo el partido, pero la ilusión que nos generamos no fue posible. Echague ganaba el partido 68 – 60. Se llegó al fin del invicto de 32 partidos de manera oficial y si contamos los amistosos llegariamos a los 37 partidos sin perder. Esto es desde que se arrancó con la actividad y en el medio hubo dos campeonatos con dos ascensos. Esta derrota no va a empañar todo lo conseguido, ni mucho menos todo lo que genera el Basquet de Camioneros. Seguramente iba a llegar el dia en el que el Basquet perdiese un partido. Pero estos tropiezos, lejos del sacrificio,  del trabajo y del amor propio con el que trabajan el cuerpo técnico encabezado por Oscar Olmedo y por los jugadores.  Un tropezón no es caida.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros