VOLEY FEMEMINO: FUE UN AÑO INOLVIDABLE

2013-11-03 19.24.36Los 365 días del año estamos juntos…

Pocos podían preveer un ascenso tan pronunciado en el primer año de actividad oficial del Voley femenino. Ya que si bien se habían destacado en los torneos intersindicales de años anteriores, obteniendo por ejemplo la medalla dorada en los juegos de mar del plata 2011, estar interviniendo en un campeonato federado significaba una apuesta
fuerte. La dinámica del crecimiento del club hizo que en varias reuniones con los dirigentes de Camioneros se le diera forma en la confección de un plantel competitivo para poder representarnos
en la seguridad que ponerse la camiseta de Camioneros tenía un significado especial. La conducción técnica pasó a manos de Alejandro Cachambi y como siempre la logística de Daniel Duarte como ayudante y Gabriela Manzanelli como delegada debutante. Lo demás ustedes lo siguieron por la página, ascenso en Berazategui (lo tranDSCN0670smitimos en directo) y una campaña sobresaliente en Primera, llegando a la final de los Play Off perdiendo en el último encuentro.El club crece, en cada disciplina y el Voley femenino a dado muestra fehacientes de ello. Luego de haber conseguido el ascenso a Primera llegaron a la final del torneo, jugando en Playoff frente a Leones en el Club Ducilo de Berazategui, el partido con Leones. A pesar de haber caído en tres sets, nada puede soslayar la formidable performance de las chicas que dirige Alejandro Cachambi y Daniel Duarte, acompañadas por un plantel de buenas deportistas y mejores personas. El desarrollo del resultado fue el siguiente:

DSCN0704

A modo de balance del último partido y del torno estuvimos dialogando con el técnico Alejandro Cachambi y esta es la resultante.

¿Cómo se fue dando el partido a lo largo de los distintos sets?
El 1er. Set lo empezamos con las chicas que estaban un poco nerviosas, y ellas sacaron ventaja y como no pudimos corregir nuestros DSCN0708errores se lo quedaron ellas. El 2do. Set estábamos más ordenadas y sacamos diferencia con los puntos, pero no lo pudimos mantener a causa de que nuevamente nos volvimos a equivocar; pero se jugó bien dentro de todo. Mientras que el 3er. Set lo empezamos mal, con una ventaja impositiva de bastantes puntos pero lo pudimos levantar; hasta el punto de ponernos al frente. Pero al final terminamos cediendo. Como dije antes, hicimos muy buen partido, donde tuvimos altibajos pero que un rival que tuvo una gran labor, termino ganando
¿A lo largo del torneo que balance realiza?
Las chicas fueron mejorando a lo largo de torneo, empezaron yendo de menor a mayor. Fuimos armando el equipo a medida que se iban sumando más jugadoras; y a su vez lo íbamos consolidando.
DSCN0711En el torneo tuvimos un buen rendimiento, donde ganamos partidos difíciles y también perdimos partidos que no podíamos perder.
¿A que le atribuye el haber llegado a la final?
Es una labor de todos, pero el merito de haber llegado a la final; es de las chicas que se fueron consolidando como equipo y rindiendo a lo largo del torneo. Y en la final nos toco, en lo que a mí respecta el mejor de equipo del torneo, por lo cual terminaron ganándonos.
¿En que se piensa mirando al futuro?
La idea principal es mantener el grupo y entrenar duro para corregir los errores que tuvimos y que DSCN0724presentamos. Pero yo creo que vamos a poder pelear el campeonato nuevamente
¿La meta del año siguiente sería salir campeón?
Si, la meta sería esa. Y en lo que a mí respecta tenemos un lindo grupo armado, con una buena base y capaz de rendir cuando es necesario.

Este fue el plantel en la tarde de la final fue el siguiente: : 2- Jennifer Gómez, 3- Adriana Ovejero, 4- Noelia Ramírez, 5- Paula Ramírez, 6- Melina Zaniratto, 8- Adriana Langoni, 9- Nancy Cristaldo, 10- Marcela Arena, 11- Carla Arena, 12- Ana Oviedo, 13- Rocío Otero, 14- María Desagastizabal, Libero Jimena Olivera. Delegada Gabriela Manzanelli.