CAMIONEROS 2 – EVERTON 1: LA PRIMERA FINAL

IMG_7112IMG_7191Audio del primer gol:

Audio del segundo gol:

 

CAMIONEROS – EVERTON
Lunes 13 de Mayo de 2013
Cancha: Carlos V de Jaúregui – Flandria
Temperatura: 21°
Arbitro: Flores Ronconi Walter Rodrigo (correcto)
Asistente 1: Lazzarini Anibal Julian
Asistente 2: Soria Nicolas
Cantidad de público: 8000  personas
Hora de inicio: 15,05 Hs.
ALINEACIONES
CAMIONEROS: Matías Villalba, De Jesus, Matias Lozano, Leonardo Lenciza, Pablo Jerez, Jorge Molina, Marcos Villalba, Gonzalo Martínez, Federico, Gonzalez, Jorge Nazar, Fernando Medina. Suplentes: Jonathan Zarza, Jorge Blanco, Juan Navarro, Hernán Salazar y Sebastian Allende
DT.: Hugo Smaldone.
Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan – Dr. Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano

EVERTON Maximiliano Mareco; Nicolás Herrlein, Leandro Felices, José Álvarez, Federico Catriel, Gastón Ibañez, Matías Chapetta, Maximiliano Yalet, Rodolfo Llanos; Pablo Ferretti, Federico Reichembech. Suplentes: Leandro Díaz Peña, Juan González, Juan Cruz García, Facundo Ache y Carlos Cimino. DT: Gustavo Bianco.
Amarillas en Camioneros: Fernando Medina, Jorge Blanco, Sebastian Allende
Amarillas en Everton: Felices
Goles en el primer tiempo:  9′ de Jesus de cabeza, 17′ Nazar
Goles en el segundo tiempo: 13′ Ferrreti
Cambios en Camioneros:  Navarro, Blanco y Allende x Gerez, Villalba Marcos y Medina
Cambios en Everton:García y Simino x Ferreti y Yalet
Incidencias: No Hubo

IMG_7168LAS FINALES SE GANAN….

Nada nos resulta sencillo a los Camioneros. A cada paso se nos presenta una circunstancia que tenemos que sortear, pero hagamos un ejercicio de memoria para valorar lo conseguido ésta tarde. Si antes del partido nos hubieran dicho que a los 20′ se iba a estar ganando por dos goles de diferencia ¿Que hubiéramos pensado?. Y como contrapartida, si a los 85´ Reinchembasch, la hubiera clavado en el ángulo derecho de Villalba?. El fútbol es así. Y como dijo alguna vez Panzeri «La dínámica de lo impensado» Fue una verdadera final, a cancha llena, como refleja la foto, casi 8000 almas fueron a alentar a un equipo de fútbol, de un Sindicato, que por primera vez puede acceder a un torneo Argentino en su tercera categoría. Y «adentro de la cancha se ven los pingos». Por eso no hay que perder el foco: se ganó la primera final IMG_7192de 180′, y lo ganó fundamentalmente por lo realizado en los primeros 30′ de partido, con circulación, variantes y llegadas claras. Si bien el primer gol llegó de una pelota parada, en un centro que Villalba sirvió al segundo palo para la entrada de De Jesús sobre el arco de Cármen de Areco, luego Lenciza estrelló otro en el palo y Nazar no pudo meter la punta del botín para aumentar. CAMIONEROS era muy superior y así Nazar definió por abajo casi de media vuelta ante la salida de Mareco a los 19′, parecía que se venía una goleada pero… Los volantes del Decano ajustaron las riendas Chiapetta, Ibañez tirado atrás y fundamentalmente Ferreti empezaron a imponerse. En el segundo, los Platenses salieron a achicar aún más los espacios y los volantes de Camioneros sintieron, primero la salida de Gerez, contracturado, y luego la merma en el rendimiento de Molina (raro en él) y Medina,  el equipo IMG_7202entró a descompensarse, primero lo tuvo Catriel rematando por arriba, luego Ibañez y finalmente Ferreti, luego de un centro llovido, metió un cabezazo pegado al travesaño para ponerle dramatismo al encuentro (2-1). Everton demostró porque llegó a esta instancia y que no fue por casualidad, es un equipo para respetar, sobre todo del medio hacia arriba. La entrada de Blanco poco aportó y la de Allende que debía desbordar y abrir la cancha, tambien fue presa fácil de la defensa auriazul. Nazar tuvo una y Federico Gonzalez otra, aunque a cinco del final, Matías Villalba se quedó con medio campeonato, al sacarle un furibundo remate a Reinchembach en el ángulo, entre la mano y el travesaño, impidieron el empate.. Así se llegó al final del pleito y creemos que el resultado se ajusta a lo visto. Ganó CAMIONEROS y está solo a 90′ del ascenso, el objetivo buscado desde la Liga Lujanense hasta aquí desde hace 5 años. Solamente 90′ para que los sueños de aquellos que lo iniciaron se plasme en realidad, y fuimos testigos de cada uno. Por eso, si el domingo a las 11, en el estadio Ciudad de La Plata, empujamos entre todos, llegaremos a la meta y podremos decir: Misión cumplida!. Ojalá así sea. (dg)