DESDE MAR DEL PLATA

GANÓ LAZARTE

En un estadio colmado con más de 2000 simpatizantes del Club, estamos acompañando esta nueva chance que se la abra a LUIS LAZARTEenfrentando al Nicaraguense Nerys Espinoza, estamos viviendo round a round por LA DEPORTIVA. Lazarte en la previa enfrentará a un rival al que ya le ganó, obteniendo el cetro, pero en esta oportunidad con la chance de aceder a esta pelea eliminatoria que le abriría las puertas a recuperar el cetro que perdiera en pelea POLÉMICA donde el Marplatense fue despojado de su título en un fallo tan polémico como en la primera pelea frente al actual campeón Ulises Solís. El boxeador de CAMIONEROS salió al ring a las 23,36, mientras que el Nicaraguense lo hizo 6′ antes.El argentino Luis Lazarte, derrotó al nicaragüense Neris Espinoza por decisión  unánime, y tendrá la oportunidad de enfrentar al mexicano Ulises Solís en búsqueda de la reconquista de la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

En pleito celebrado en el Club Once Unidos de Mar Del Plata, Argentina, Lazarte hizo una pelea por momentos sucia, sin embargo logró convencer a los jueces que le dieron el triunfo por 117-111, 117-111 y 116-113.

Con este triunfo “El Mosquito” ganó la oportunidad de disputar el cinturón minimosca de la FIB ante el campeón azteca Ulises “Archie” Solís, al final del encuentro Lazarte dijo que no tenía problema en ir a México para disputar el cinturón que alguna vez fue suyo. El argentino, de 40 años, quedó con un registro de 49 victorias, 10 derrotas, dos empates y una pelea sin decisión, con 18 nocauts a su favor. En tanto, su rival posee un saldo de 29 triunfos, siete caídas y un empate, con 20 KO en su historial.

«La pelea fue dura y complicada. Espinoza no me dejó trabajar con claridad y puso constantemente la cabeza. No me quería perder esta oportunidad porque quiero recuperar la corona que era mía ante Solís», tiró Lazarte al finalizar el combate.

«Si tengo que ir a México a pelear, lo haré. Tengo 40 años y no todos los boxeadores hacen la vida que yo hago. Me entreno mucho todos los días y ojalá que mis colegas argentinos se cuiden como yo», expresó con satisfacción el camionero Lazarte.