BASILE ES EL CAMPEÓN

A los 37 años de edad, cuando el cuerpo se acostumbra a los excesos, es mucho más difícil todavía de revertir los kilos de más. PERO LO HIZO. Bien podría haberse escudado el afable bonaerense radicado en Monte Grande en pueriles excusas como “para qué voy a bajar de peso si así igual me alcanza, ya que estoy bien clasificado en los ranking mundiales, todavía soy campeón Mundo Hispano del CMB”; o “no tengo necesidad de estar más delgado si, de todas maneras, nunca me voy a pasar del límite de los pesados ¡porque no hay!”
Nada de eso: lo más loable es que le dijo basta a la picada, las pizzas y el choripan y se entrenó en doble turno  bajo la atenta mirada de su histórico entrenador Oscar Trotta, quien comanda un nutrido grupo de trabajo compuesto por un preparador físico, un nutricionista, ayuda psicológica para cuando lo crea necesario y un plan de entrenamiento cuidado y meditado para que llegue en las mejores condiciones a cada uno de sus desafíos.
Después queda en él aprovechar o no esos cuidados. Y esos denodados esfuerzos por estar mejor preparado le dio sus frutos inmediatamente a un Basile que, con menos de 1o1 kilos (contra los 123 que había dado ante Nascimento).

EL COMBATE:

El bonaerense Gonzalo Basile venció por decisión en 12 rounds y en fallo unánime al tucumano Manuel Pucheta y obtuvo el título Latino pesado interino de la OMB que estaba vacante, en una pelea disputada en la localidad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.
La velada tuvo como escenario el Cedem 1 de Caseros, donde los jueces fallaron el combate por unanimidad con el siguiente puntaje: Héctor Primerano 120-107, Juan Carlos Palmieri 119-109 y Omar Fernández 118-110.
La pelea fue de bajo nivel técnico, por momentos enrededa y con constantes interrupciones por las caracteríticas de ambos púgiles, de manera especial Pucheta (107 kilos), quien carece de pegada clara y sólo pone ímpetu y voluntad en su accionar.
En cambio Basile (101,550), dentro de la mediocridad de la pelea, fue quien tuvo la iniciativa y colocó los mejores golpes ante un rival que a veces le contestó con manos pocos claras y precisas.
En el último capítulo, Basile sacó una potente derecha cruzada que le produjo un corte profundo en la ceja izquierda al tucumano, quien estuvo a punto de «visitar» el tapiz.
El árbitro detuvo el combate y llamó al médico de turno, quien revisó el corte sufrido por Pucheta y consideró que podía seguir combatiendo, pero de inmediato llegó el final del pleito.
Basile, representante de Camioneros, ostenta también el cinturón Latino CMB, el cual no puso en juego en esta oportunidad. Además, está segundo en el ranking argentino pesado, en el que el campeón es el cordobés Fabio “La Mole” Moli.

Los números de los jueces fueron 120-112, 119-109 y 118-110.