AUTOMOVILISMO: SE VIENE LA FORMULA 07 EN EL GALVEZ

La 7ª carrera de la Fórmula 07 tiene día y hora de disputa. Será en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el circuito número 9 y con la presencia de nuestro crédito FABIAN PRESA que con el Citroen 1.7 estará clasificando el día Sábado desde las 9 horas y la posterior serie y competencia el día Domingo. Según nos comentaba el corredor de CAMIONEROS «Se ha trabajado mucho en mejorar la performance, se fue a un Rolo (banco de pruebas tipo simulador) y se comprobó una mejoría notable llegando a los 105 caballos de potencia sobre las ruedas. Todo hace preveer que los tiempos le permitirán a Fabián acceder a una mejor clasificación para este fin de semana.

Sobre el Autódromo: El Autódromo Juan y Oscar Gálvez fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.
El autódromo fue construido por iniciativa de varios corredores argentinos, entre los que se encontraba el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, Juan Manuel Fangio. Ante el desarrollo del automovilismo argentino, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón decidió construir el autódromo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de más de 200 ha, en el barrio de Villa Riachuelo. El autódromo fue inaugurado por el intendente Jorge Sabaté el 9 de marzo de 1952, bajo el nombre de Autódromo 17 de Octubre, en honor a la «jornada histórica» de apoyo al entonces Coronel Perón.